"Ninguna empresa puede ser mejor o peor que las personas que la integran"
Kaoru Ishikawa
La estructura organizacional es el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo en distintas tareas y posterior a la coordinación de las mismas. (Mintzberg, 1984)
El propósito de una estructura organizacional es
definir las guías, parámetros y el procedimiento necesario para un grupo para
alcanzar un objetivo principal. Por ejemplo, la anatomía de una estructura
organizacional, organiza prioridades en forma jerárquica.
La estructura organizacional implica como un
negocio por ejemplo, organiza categoriza y delega tareas para alcanzar un
objetivo en particular. Determinando como un negocio está yendo para tomar
decisiones y como esas decisiones son implementadas es el propósito y la esencia
de la estructura organizacional.
El diagrama organizacional (ú organigrama)
El diagrama organizacional muestra como los departamentos, divisiones, y varios niveles de una organización interactúan entre sí.
Un diagrama organizacional es a menudo representado como una ilustración visual.
Cadena de mando
La importancia de la estructura organizacional identifica quienes participan del proceso de toma de decisión y como estas decisiones se actualizan.
Distribución de la autoridad
Implica la determinación de como una estructura distribuye autoridad a través de un organización. Por ejemplo 1) Los subordinados están implicados en la toma de decisiones? 2) La toma de decisiones está exclusivamente reservada para unas pocas figuras de autoridad en cada departamento?.
El diagrama organizacional (ú organigrama)
El diagrama organizacional muestra como los departamentos, divisiones, y varios niveles de una organización interactúan entre sí.
Un diagrama organizacional es a menudo representado como una ilustración visual.
Cadena de mando
La importancia de la estructura organizacional identifica quienes participan del proceso de toma de decisión y como estas decisiones se actualizan.
Distribución de la autoridad
Implica la determinación de como una estructura distribuye autoridad a través de un organización. Por ejemplo 1) Los subordinados están implicados en la toma de decisiones? 2) La toma de decisiones está exclusivamente reservada para unas pocas figuras de autoridad en cada departamento?.
Estructura de
línea vs. Estructura de staff
Una estructura organizacional puede adoptar una estructura de línea o de staff o ambas. Una estructura de línea identifica las actividades que son responsables por el objetivo principal de la organización. Una estructura de staff es el soporte o la red de asistencia a la línea en sus objetivos.
Departamentalización
La estructura organizacional define como tareas específicas y actividades son asignadas a sus departamentos. Por ejemplo, los representantes de ventas estarán agrupados dentro del departamento o división de ventas
Control
En la estructura organizacional se define el número de empleados sobre los cuales un mando ejerce su autoridad
Una estructura organizacional puede adoptar una estructura de línea o de staff o ambas. Una estructura de línea identifica las actividades que son responsables por el objetivo principal de la organización. Una estructura de staff es el soporte o la red de asistencia a la línea en sus objetivos.
Departamentalización
La estructura organizacional define como tareas específicas y actividades son asignadas a sus departamentos. Por ejemplo, los representantes de ventas estarán agrupados dentro del departamento o división de ventas
Control
En la estructura organizacional se define el número de empleados sobre los cuales un mando ejerce su autoridad
muy interesante la informacion
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