martes, 26 de junio de 2012

Diagrama Pert y Cuestionarios

Herramientas de Planeación:

 

Pert: “Program and Evaluation Review Technic”

Es un diagrama en forma de gráfica de flujos que representa una secuencia de las actividades requeridas para terminar un proyecto, así como el tiempo o los costos asociados a cada actividad.

5 pasos para realizar un diagrama Pert

  1. Identificar cada actividad importante que se debe realizar para que un proyecto quede terminado.
  2. Determinar el orden en que se deben terminar estos hechos
  3. Trazar un diagrama de flujo de las actividades, de principio a fin, identificando cada actividad y su relación con todas las demás. Usar cirulos para indicar los hechos y flechas para representar las actividades.
  4. Calcular el tiempo estimado para terminar cada una de las actividad, empleando un promedio ponderado que incluya un cálculo optimista del tiempo(to), un cálculo del tiempo más probable (tm) en condiciones normales y un cálculo pesimista (tp). La fórmula para calcular el tiempo de espera es:

Te= to+4tm+tp



  1. Establecer un programa de inicio y fin de cada actividad y del proyecto en su totalidad. Las demoras que se presenten en la ruta critica que quieren más atención, ya que las demoras implicaran un retraso en el proyecto final.

Ejemplo: construcción de un restaurante

HECHO
DESCRIPCION
TIEMPO
ACTIVIDAD
(SEMANAS)
ANTERIOR
A
Aprobar diseño y obtener permisos
3
ninguna
B
Colocar cimientos
1
A
C
Estructura del Restaurante
4
B
D
Colocar ventanas
0.5
C
E
Colocar tejas del techo
0.5
C
F
Construir frente y lados de tabique
4
D,E
G
Instalación eléctrica, plomería y contactos
6
C
H
Colocar tabla roca
2
G
I
Colocar acabados de interiores
2
H
J
Pintar restaurante (interior y exterior)
2
I,F
K
Colocar alacenas/estanterías
0.5
J
L
Colocar pisos
1
J
M
Acabados finales y entrega
1
K,L





  

Cuestionarios:



¢  Documento básico para obtener la información, se encuentra formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente y organizadas, secuenciadas y estructuradas de acuerdo con una determinada planificación.

¢  Tipos de preguntas:

¢  Abiertas

¢  Cerradas

¢  Semi-abiertas

¢  De evaluación

¢  Motivadoras

Visita la página:


Actividad:

Diseña el cuestionario de evaluación de servicio para tu restaurante.


17 comentarios:

  1. Muy buena información profa..

    Que pase buen dia :D

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  2. estas erramienta nos ayuda mucho en las actividades que podriamos tener en algunos proyecto

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  3. estas herramienta nos puede hayudar en algunas actividades que podriamos tener en eun projecto

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  4. Info de gran importancia para nuestro proyecto

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  5. Con el diagrama de pert en este ejemplo nos podemos dar cuenta que es mas fácil hacer planes y ponerlos en orden para que resulten mas fácilmente gracias esta interesante

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  6. buena inforfMuy onacion paralizar un trabajo continuo y con buena estructura organizacional asi lo podemos aplicar en el proyecto o en algul caso practico de la vida cotidiana

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  7. a base de este ejemplo sera mas facil gracias y con buena orden

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  8. sera mas facil hacer el trabajo con este claro ejemplo!!!!

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  9. muy buena la informacion, es de gran ayuda.

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  10. Nos ayuda a llevar mas orden en las tareas o trabajos que son de suma importancia sin que falte nada porque van relacionados uno lleva a otro

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  11. Es de mucha ayuda el ejemplo de este tipo de diagrama, es de los 3 tipos el mas sencillo creo.

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  12. que interesante informacion, porque nos indica la manera de como realizar el diagrama de pert.

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  13. Con esta informacion aclare mis ideas e organize lo que es mi cuestionario, enfocado claro en mi cafeteria.
    siempre es importante tener la opinion del cliente, ya sea negativa o positiva poes partiendo de estas criticas constructivas o destructivas tomaremos medidas para hacer cambios positivos en la empresa.
    Gracias Profesora :D

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  14. Hola profesora.
    Observando el link me puedo dar cuenta de lo que hice estaba mal ya que no puse que tipo de preguntas era, si cerradas, abiertas, de opción múltiple o de evaluación.
    los factores que se evaluan, preguntas claves, preguntas entendibles, identificar el tema a tratar, evitar el exceso de preguntas pues el entrevistado se puede tornar aburrido y eso arrojaria un resultado negativo a la entrevista. respecto al diagrama es un metodo para analizar las tareas involucradas en complementar un proyecto dado especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo minimo nesesario para completar el proyecto total.

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  15. Para la elaboración de un cuestionario se pueden contemplar diversos aspectos a evaluar como es:
    -nivel de satisfacción:mediante el método directo o indirecto.
    -servicios adicionales que el cliente desea.
    -identificar áreas a cambiar.
    -calidad y niveles de servicio en el restaurante.
    Todas estas entran de acuerdo a la manera en que se quieren elaborar las preguntas ya sean:
    -abiertas.
    -cerradas.
    -semi-abiertas.
    -de evaluación.
    -motivadoras.
    La manera que se desee siempre te llevara a un fin común y es el de conocer la opinión del cliente, hacer cambios o crear cosas que puedan gustar al comensal.

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