jueves, 19 de julio de 2012

Proyecto Integrador: Admon de A&B

"El éxito no sólo se logra con cualidades especiales, es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización"
Don Bosco

Estimados Alumnos:

Adjunto rubrica del Proyecto Integrador. Como comentamos en clase ya cuentan con toda la información. Sólo tienen que integrarla y compartirla con sus compañeros.
Les recuerdo que al enviarla al correo de grupo tendrán que enviarla a mi correo, de no ser así no se asignará calificación. Que tengan excelente fin de semana!


ADMINISTRACION DE A Y B 

Objetivo: El alumno pondrá en práctica los conceptos de administración a través de la  creación de una organización de A&B. El alumno determinará las metas y objetivos de la planeación estratégica, así como la estructura organizacional de la empresa que contribuirá a la eficiencia  de la operación.

Con respecto a esta organización se solicita aplicar los contenidos de la materia que pueden identificarse en los siguientes criterios:

CRITERIO
EVIDENCIA
PORCENTAJE
1.     Analizar y describir el entorno de la industria de la restauración en las zonas turísticas relevantes del estado de Quintana Roo.
Documento escrito y en equipo. Exponer en equipo el trabajo  desarrollado (apoyado de una presentación en Power Point).
Entregar en segundo parcial el plan de negocio del restaurante creado en clase.
Se entregarán avances  escritos cada parcial
10% Sobre el primer parcial
  1. Identificar y describir  las etapas de la planeación del evento
10 % Sobre el primer parcial
  1. Elaborar un diagrama de flujo del proceso administrativo del evento.
10% Sobre el primer parcial
  1. Elaborar el plan operativo del evento a través de una grafica de Gantt y el cronograma de actividades.

5% Sobre el primer parcial
20 % Sobre el segundo parcial
  1. Establecer la estructura organizacional.
-       Confeccionar el organigrama, identificando tipos de departamentalización
-       Descripción de puestos (funciones y perfiles)
10% Sobre el segundo parcial
  1. Ejecutar el plan operativo del evento con el cronograma de actividades y elaborar reporte de conclusión de la organización hasta antes del evento.
25% Sobre el tercer parcial
  1. Elaborar un ejercicio de fallas y efectos “AMEF” del evento (uno por brigada)

5% Sobre el tercer parcial


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