lunes, 15 de octubre de 2012

Desarrolla tus habilidades: Aprendizaje


DESARROLLA TUS HABILIDADES

En el dinámico contexto laboral de hoy  el aprendizaje es continuo. Sin embargo, no se debe dar en aislamiento sin instrucción. Casi todos los empleos necesitan una explicación de lo que se espera de ellos en el trabajo y ustedes como gerentes deben enseñar a sus empleados los comportamientos que son más críticos para su éxito y el de la organización

 

PASOS PARA PRACTICAR LA HABILIDAD

1.       Identifique los comportamientos críticos que tienen grandes repercusiones para el desempeño de un empleado.

2.       Establezca la linea de fondo del desempeños.- determina la cantidad de veces que se presentan los comportamientos identificados en las condiciones actuales del trabajo del empleado

3.       Analice los factores que contribuyen al desempeño y su consecuencia.

4.       Desarrolle una estrategia para moldear. El cambio que se podría presentar requerirá que se cambie algún elemento del desempeño.- estructura, los procesos, la tecnología, los grupos o la tarea

5.       Aplique la estrategia adecuada

6.       Mida el cambio que se ha operado.- la intervención debe producir los resultado deseados del comportamiento

7.       Refuerce los comportamientos deseados

PRACTICAR LA HABILIDAD

a)      Suponga que su ayudante es ideal en todos los sentidos menos en uno: es un desastre para tomar las órdenes telefónicas de room service. Como las llamadas significan ventas y servicio al cliente usted ha identificado que el tomar los mensajes debidamente es un comportamiento de gran impacto

b)      Concéntrate en los pasos 3 y 4 y elabora la forma adecuada para moldear el comportamiento del colaborador. Identifique algunos de los factores que podrían estar contribuyendo a su ¿incapacidad para tomar las ordenes, estos pueden ir desde un exceso de trabajo hasta una mala comprensión de la importancia de la tares (puede descartar insubordinación ). Después prepara una estrategia para moldearla y determine que es lo que puede cambiar: la tecnología disponible, la propia tarea, la estructura del empleo , o algún otro elemento del desempeño.

c)       Ahora proyecte su intervención mediante una breve junta con su ayudante, en la cual le explicara el cambio que espera. Pida a un compañero que te ayude a desempeñar un rol en su intervención. Piensas que tendría éxito en una situación real?

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