sábado, 26 de mayo de 2012

5 fuerzas de Porter

Según Michael Porter, las verdaderas ventajas competitivas se encuentran donde siempre han estado: en el ofrecimiento de productos únicos y diferenciados, contenido propio y valioso, un mejor conocimiento del producto, procesos de fabricación más eficientes, un mejor servico al cliente y mejores relaciones.

Actividad: Según la lectura realizada en clase y aplicando la lectura al caso práctico que se desarrolla en clase constesta la siguiente pregunta:

¿ Cómo influyen cada una de estas fuerzas en la creación de mi empresa?

7 comentarios:

  1. pues de una manera muy clara ya que todas van de la mano porque hay que tener un gran poder de convencimiento para lograr que los clientes se bayan satisfecho y que la competencia no te gane alos cliente ademas de que debes de convencer a los proveedores para que te traigan los productos a como los pides.

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  2. en la creacion de un negocio analizando las situaiones tendremos en cuenta al tipo de mercado que buscamos satisfacer, cuanta competencia tenemos y la calidad de estas, se tiene que mejorar la calidad en todos los aspectos ya que eso es lo que ayudara a nuestro negocio llegar al exito....

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  3. HAY QUE HACER UN AMPLIO ESTUDIO PARA NO COPIAR ALOS DEMAS Y ASI DIFERENCIARNOS DE LAS COMPETENCIAS..ALGO QUE A LOS CONSUMIDORES LES LLAME LA ATENCIOM.ADEMAS HAY QUE TENER EL DON DEL CONVENCIMIENTO

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  4. Es muy fácil, se puede hacer mediante un estudio de mercado para saber bien que tipo de mercado elegimos y queremos dirigirnos, en el cual analicemos a la competencia y así también saber que le gusta a los consumidores y así mismo apoyándose del don del convencimiento.

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  5. Estas 5 fuerzas efectivamente influyen completamente en el plan de negocios que estamos desarrollando.
    °Amenaza y rivalidad de nuevos competidores: siempre tenemos que estar actualizados y al pendiente de las competencias que se nos puedan presentar en el negocio para tomar medidas y prevenirlas de la mejor manera para evitar perdidas y prestigio.
    °Poder de negociación: en ambos casos ya sea hacia el proveedor o el consumidor es importante tener siempre el caracter y poder de convencimiento para asi obtener buenos ingresos y en cuanto al proveedor llegar a acuerdos y obtener mercancia o materia prima de calidad a un buen precio.

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  6. En si todos van de la mano y se tiene que realizar toodos para que un plan de negocios vaya de acuerdo.

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